Nutrir nuestro contenido = ventas

El inbound marketing ha sido una nueva estrategia en ventas desde hace ya 10 años. Sin en embargo en Guatemala solo ha sido abarcado por empresas internacionales o inclusive por alguna que otra nacional. No se ha visto un impulso de marcas utilizando una estrategia de inbound completa, para esto debemos entender que Nutrir nuestro contenido = ventas.

¿Qué es el inbound Marketing?

El inbound es una estrategia digital que tiene como fin generar contenido de valor para atraer posibles clientes a nuestras páginas para finalizar convirtiéndolos en venta. Con esto nos referimos a que nutrir nuestro contenido=ventas.

Suena simple en papel, pero generar contenido de valor es una tarea ardua desde el “vamos”. Primero se debe de tener clarísimo a quién va dirigida esta estrategia, una estrategia sin target es una estrategia perdida.

¡Debemos de tomar en cuenta que Nutrir nuestro contenido=ventas!

Debemos generar contenido de valor que sea apto para nuestras audiencias porqué Nutrir nuestro contenido = ventas. , inclusive a veces el contenido menos esperado es el cuál nos va a generar posibles clientes.

Como ejemplo tenemos Ideas Para Loncheras, la página de la guatemalteca Gaby Batrés, con 25,701 seguidores postea constantemente vídeos con el formato de vídeo de Tasty, le enseña a madres guatemaltecas como hacer loncheras saludables para sus hijas e hijos.  Claramente esto no tiene costo, sin embargo la mayoría de los productos que utiliza con de Cemaco y la comida es saludable. Claramente, sabemos cuál es el target de ella y qué es el producto que intenta vender sin siquiera mencionarlo.

Que cualquier persona llegue y siga a la página no es una seguridad que esta persona se torne en ventas. Sobretodo porque según estadísticas recientes, de la población de personas que nos siguen, solamente el 1% es el que se tornará en ventas.

Cómo último pero punto importante sobre nutrir nuestro contenido

Pero, por qué si tenemos tantos seguidores no generamos las ventas deseadas. Primero, porque el contenido no es lo único que se debe generar, debemos nutrir a nuestros posibles clientes con mimos. (Contenido y productos de interés) para que se sientan como nuestros únicos clientes. Segundo porque al hacer contenido no podemos abarcar absolutamente a todo el público guatemalteco, tenemos que tener una mejor segmentación.

Tercero, porque no damos seguimiento a nuestros posibles clientes, aunque no compren al primer encuentro, siempre es bueno mantenerlos en constante comunicación sobre lo que estamos haciendo. 

No podemos pedirle matrimonio a alguien en la primera cita, o bueno, queda a discreción de cada quién. Pero si podemos ir convenciendo poco a poco las personas de por qué nuestro producto o servicio es el mejor. Este puede ser un proceso largo, pero con una estrategia en Marketing Digital en punto podemos llegar a la población adecuada para que ese 1% crezca a un 10% 20% o 50%. Recordemos que este es un proceso iterativo e incremental, debemos tener paciencia y ser constantes. Ante todo saber que la innovación es algo primordial. 

Para saber más sobre nuestro método de Marketing Digital ingresa a nuestra página:
https://www.facebook.com/ZVMarketingDigital/

Leave a Reply

Your email address will not be published.