Llegó la Era digital en Guatemala

Desde la creación del internet el mundo ha dado un vuelco contundente, todo es más rápido, la tecnología avanza de manera rápida y negocios que se veían asegurados por más de 100 años. Han ido a la quiebra en menos de un año Llegó la Era Digital en Guatemala.

Desde la creación de empresas como Amazon, Apple, Ebay hemos tenido un cambio revolucionario en el tipo de negocio que se puede crear en el internet. El Marketing digital de estas empresas, aunque en un inicio orgánico, se tornó en el nuevo modelo de negocio al cual miles de empresas utilizan o están en proceso de mudarse .

Te presentamos 5 razones por las cuales tu empresa debería tener una empresa de Marketing digital y la importancia de mudarte a la Era Digital en Guatemala que estamos viviendo.

Razones para mudarte al Marketing Digital

Llega a un mercado global o local pero sabemos que todo empieza por tú país en este caso nos centramos en la Era Digital en Guatemala .

Si tienes un mercado potencial de 3.700 millones de personas que utilizan el internet y en Guatemala el 70% de usuarios que utilizan Facebook están en la ciudad y el  otro 30% en los departamentos aledaños. y subiendo, ¿por qué renunciar a él?

La importante es saber a qué público y segmentación vamos a llegar con tu negocio o servicio, pero te permitirá ampliar tu clientela de manera exponencial. Y, sobre todo, el marketing digital te ayudará a darte a conocer más allá de tu ámbito territorial la Era Digital en Guatemala.

Todo es medible

Todo es medible. Una de las grandes ventajas que te dan la Red y la analítica web, como Facebook y google analytics es que te permiten generar estadísticas y ver el crecimiento de tu negocio en vivo: desde cuántas personas visitan tu web, quiénes lo visitan, el género de las personas, edades  inclusive qué productos de tu página son los más vistos. Y a través de las redes sociales puedes recibir interacciones valiosísimas de tus clientes, y comprender sus necesidades, gustos y deseos, que con cualquier otra estrategia de marketing no tendrías tanto detalle, en el ámbito digital es más fácil tener cercanía y opiniones.

Presupuesto

Puedes ajustar tu presupuesto. Muchas de las herramientas del mundo digital, como los blogs y las redes sociales, son gratuitas, y eso te permite derivar más recursos a cuidar tu estrategia digital. Esto no quiere decir que sea gratis, siempre en los google ads y en las las pautas de facebeook se debe invertír, como parte de una buena estrategia digital. Claro, el coste del marketing digital es inferior al offline, y te permite segmentar tu público en función de tu target objetivo.

Alcance

Estás al alcance de cualquier persona que tenga interés en tu negocio. Imagina que has oído hablar de un servicio o producto y quieres obtener información adicional. ¿Qué haces? Buscarla en internet. Pero, ¿te has preguntado qué pensarías si no encontraras en la Red referencias de ese producto o servicio? Desconfiarías, ¿verdad? Pues tus clientes potenciales también.

Disponibilidad

Disponibilidad y comunicación permanente. Internet no cierra. Cualquier persona puede obtener información sobre tu empresa, e incluso comprar en ella, a cualquier hora del día, todos los días del año. Y si has decidido diseñar una estrategia de marketing digital a través de las redes sociales, también tendrás un canal de comunicación permanente para poder dialogar con tus clientes en cualquier momento.

Para más información visita nuestra página:
https://www.facebook.com/ZVMarketingDigital/

Leave a Reply

Your email address will not be published.