¿Marketing Digital en Guatemala?

¿Marketing Digital en Guatemala?

El Marketing Digital en Guatemala es la nueva tendencia y giro de negocio que necesitamos para poder extender nuestro mercado, los medios digitales están revolucionando el mercado en Guatemala. El Marketing Digital en Guatemala avanza día con día y es indispensable contar como empresa con él.

En Marketing Digital en Guatemala tenemos el ejemplo de Beauty and Look, que de pasar a ser un emprendimiento pequeño de productos naturales de belleza  ahora poseen un local y ventas en todo el territorio nacional. Todo desde redes sociales. Aquí te damos algunos tips para iniciar tu estrategia en redes sociales. 

Pasos para utilizar el Marketing Digital en Guatemala

Debes preparar  un diseño que enganche: debes estudiar a tu nicho de ventas y relacionarlo con el diseño. Qué es lo que más les llamaría la atención, las tendencias de diseño puedes contratar a un diseñadora o diseñador que puedan a encontrar una propuesta gráfica jovial y fresca. La primera impresión es la que cuenta. Los visitantes deciden en apenas un par de segundos si se quedan y continúan en el sitio. Una buena primera impresión es la que se produce cuando un usuario piensa que ha llegado al sitio correcto, en este caso debe estudiarse el Marketing Digital en Guatemala, tendencias, colores , frases, en resumen que se está usando el día de hoy.

Incluye una llamada a la acción, esto motivará a tus posibles clientes, esta debe estar tanto tu página web como tus redes sociales. Las llamadas de acción deben de ir de la mano con una estrategia en marketing digital inbound. Esta ofrece a las personas que entran en tu página o redes sociales un camino sencillo y contenido digital de su interés, esto para crear interacción. 

Usa los elementos gráficos con criterio. Las imágenes, vídeos y el contenido animado que incluyas en tu web y en tus redes deben ser de calidad, pero también deben responder al objetivo que persigues de eso debe de tratarse el Marketing Digital en Guatemala. No debes desviarte de tus objetivos principales y enfocar toda tu estrategia en marketing digital a ella. Sobretodo debes de mantener una buena estrategia SEO. ¿Sabías que los cinco primeros sitios web clasificados en búsquedas orgánicas acaparan el 70% de las visitas totales? Por eso es conveniente que refuerces la posición de tu web con una buena estrategia digital en SEO

Debes de tomar en cuenta

Otra cuestión importante es prever y corregir los fallos. Los errores generan una pobre impresión en los usuarios y reducen las tasas de conversión. En redes sociales debemos de ser muy delicados en el servicio al cliente. Un bad review puede bajar números en ventas y una mala calificación pueden bajar nuestro puesto en buscadores. 

En resumen las campañas incrementa tu visibilidad y complementa tu estrategia digital con campañas de marketing en buscadores o en la red de display porque te ayudarán a incrementar la visibilidad de tu negocio. Además, puedes ajustar la campaña  en marketing digital a tu presupuesto y segmento. Puede que sea algo más barato, pero no implica que no requiera su trabajo. Ante todo recuerda, el que no innova muere, el marketing digital está a punto de volverse la estrategia única y nueva para incremento en ventas, prepárate y está listo para la innovación. 

Para conocer más respecto a esto, visita nuestra página en Facebook.
https://www.facebook.com/ZVMarketingDigital/


Leave a Reply

Your email address will not be published.