¿Cómo levantar las redes de tu empresa?

¡No puedes costear una agencia! No hay problema un community manager te puede ayudar a levantar las redes de tu empresa. Hoy te traemos los 5 consejos para escoger al community manager perfecto.

Un Millennial puede ayudar a levantar las redes de tu empresa

Los millennials,  son nativos digitales, y se caracterizan por vivir con intensidad su vida personal y profesional en todas y cada una de las redes sociales así que no hay nadie mejor para levantar las redes de tu empresa. No se les escapan las últimas novedades ni actualizaciones en cada red social, conocen cuales son las redes más virales en cada momento y justo el momento en el que dejan de serlo. Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Vimeo, Snapchat… si eliges un millennial estarás eligiendo a un CM que lo es por experiencia propia y no por formación.

Que sea bilingüe 

Elegir Community Manager que domine varias lenguas además del español, o al menos, el inglés. Esto pues muchos términos utilizados en estrategias de marketing digital son en inglés. Además aunque no te dediques a vender en el extranjero, pero la facilidad y las oportunidades que el eCommerce ofrece, realmente nunca se sabe.

Además, que de esta manera podrá ver y analizar que hace la competencia extranjera en social media y por ende, poder aplicar dichas técnicas en tu marca.

Creativo y agradable

El éxito de tu marca en redes sociales se basará en el contenido, recuérdalo Content is the King!. Ya sea texto a través de post, vídeos, fotografías, infografías, lives, etc… sin lugar a dudas, al elegir Community Manager, éste deberá ser creativo en cuanto al contenido que comparta, conocer los gustos de tus clientes y diseñar y crear publicaciones de valor para los mismos.

Que sepa la importancia de la interacción

Las redes sociales son el canal directo de atención al cliente. Instagram y Facebook serán los ideales aunque siempre si eres una pyme podrás hacer uso de WhatsApp.

Debe de responder los mensajes directos o privados que lleguen de manera continua e inmediata, dar a me gusta, compartir y dar las gracias a cada usuario que comparte algo de nuestra red social o de nuestra página/blog. Así de fácil se consigue la interacción.

Que posea Conocimientos en publicidad social media

Una parte importante en el mundo del Community Manager es la publicidad. Principalmente en Facebook y Bissnes Facebook así como YouTube, Instagram o LinkedIn dependiendo de a lo que te dediques. Es por ello, que tiene que tener experiencia en las campañas social media, en las diferentes redes, para poder llevarse a cabo unas campañas optimizadas con resultados en alcance, interacción y generación de leads 

Leave a Reply

Your email address will not be published.